Vacío

Total: 0,00 €

LA CASA DEL MALECÓN

Delegación: 
Málaga
Autor: 
Yuri Trífonov
2,00 €
Condición: 

El edificio real: La novela se centra en el "Dom na Naberezhnoy" (la Casa en el Malecón), un gigantesco complejo de apartamentos frente al Kremlin, construido entre 1928 y 1931 para la élite de la Unión Soviética. Su diseño era futurista y contaba con todas las comodidades, como un cine y una biblioteca, pero con el tiempo se volvió un lugar siniestro, ya que muchos de sus residentes fueron arrestados y ejecutados durante las purgas estalinistas. El propio Trifonov vivió allí en su infancia.
Historia y memoria: La trama se desarrolla en varios planos temporales, alternando entre el presente de los personajes y sus recuerdos de la década de 1930. El autor utiliza esta estructura para mostrar cómo los acontecimientos del pasado definen y persiguen a la generación de la posguerra.
El personaje principal: La historia sigue a Vadim Aleksandrovich Glébov, un académico que vive en un apartamento comunal cerca del famoso edificio. La novela traza su ascenso social, impulsado por el conformismo y la búsqueda de privilegios. Su figura se contrapone a la de su amigo, Shulga, que rechaza el oportunismo y acaba siendo purgado.

Editorial: 
Círculo de Lectores
Año Edición: 
1990
Páginas: 
221
Peso: 
346 g
ISBN: 
84-226-3349-3
Existencias: 
1